Los cortometrajes “The visitor” y “¡No es nada!” ganadores de la PECCA 2017

La X Edición del Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, organizado por la Asociación DeFrente, tuvo lugar el pasado sábado 4 de marzo en el Auditorio Box de Sevilla.

Público asistente a la X Edición de La Pecca

Tratándose de la décima edición, cabía esperar que viviéramos una tarde especial llena de sorpresas y emociones. Como recordatorio al paso de estos años, el primer vídeo proyectado fue un recorrido por la historia de la PECCA, desde un pequeño salón de actos de un centro cívico en 2007 con no más de 50 asistentes y 17 cortos presentados a concurso, hasta el pasado año con un lleno casi absoluto en el Teatro Alameda y 77 cortos.

La gala fue conducida por la actriz María Quesada, que entró en el escenario pisando fuerte, al interpretarnos a capela su particular versión de las “Habaneras de Cádiz” de Carlos Cano, con una letra reivindicativa en apoyo a los derechos LGTBI.

María Quesada presentando la Gala

El auditorio al completo rindió un sentido homenaje a Mercedes Ramírez, mujer activista, compañera y amiga de la Asociación, recientemente fallecida. Desde un lugar privilegiado en el escenario, su siempre compañera cámara de fotos fue testigo principal de todo lo que ocurrió en la gala.

La nota musical llegó de manos de Viruta FTM, cantautor anarquista, feminista y transexual, que cantó en directo algunos de los temas de su disco “Pasión mutante”.

Viruta FTM en vivo y en directo

Se proyectaron los 10 cortometrajes finalistas, seleccionados por el Jurado de entre los 140 presentados en esta edición.

Con la ceremonia de entrega de premios se puso el cierre a una gala llena de igualdad, respeto y emotividad. La Pecca de Oro, otorgada por el Jurado, fue para The visitor, corto estadounidense dirigido por Ferrán Mendoza, que habla sobre la influencia de una familia conservadora en la relación de dos chicas. El público decidió con sus votos que la Pecca de Plata fuera para ¡No es nada! de Jose Antonio Cortés Amunárriz, un director que ya tiene en su haber varias Peccas de Plata, demostrando una conexión especial con el público de este Certamen. Su corto narra el acoso escolar que sufre un joven y la reacción de su madre al enterarse.

El Jurado entregando la Pecca de Oro

Mayte Sanz recogiendo la Pecca de Plata en representación del director Jose Antonio Cortés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *