Jurado de La Pecca 2017

¡La X edición de La Pecca ya está a las puertas! y tenemos muchas ganas de contaros quienes forman el jurado de esta nueva edición. ¡Allá vamos! Os presentamos a tres grandes profesionales del sector audiovisual que este año serán quienes se encarguen de elegir los cortos finalistas y, de entre ellos, la Pecca de Oro.

GELE FERNÁNDEZ MONTAÑO: Creadora y productora de eventos propios, como WOFESTHUELVA, muestra de cine realizado por mujeres llevada a cabo en Huelva. Por otro lado, Montaño es directora de producción del Certamen Internacional de Cortos de Ciudad de Soria desde el año 2016. 

Formada en fotografía en la Escuela de Artes y Oficios León Ortega de Huelva. Trabajó de ayudante del fotógrafo Markus Görtz. Estudió Dirección y producción de Cine en Madrid, con estancias en Nueva York, para realizar cursos monográficos. Completa su formación con estudios de Marketing, Diseño Gráfico y Publicidad.

Trabajó en la gran pantalla en películas como “Julieta” de Pedro Almodóvar, en la que fue regidora. Además, freelance de producción, realiza eventos artísticos y culturales en España, Francia, Portugal, Alemania, Italia, EEUU, Canadá y México.

INMA OLMOS: Creadora, guionista y actriz de la webserie “Muñecas”. Olmos ha aparecido en la pequeña pantalla en distintas series de TV como “Policías”, “Periodistas”, “Negocio de familia”, “Esencia de Poder” y “El secreto”. Además, en cine, en el tan afamado corto “Hongos” (1994) y en el largometraje “20 cm” (2004). 

Estudió Arte Dramático en La Escuela del Actor. Formó parte del elenco en distintos proyectos teatrales como “La Huella de Enrique Vargas”. Se formó y estudió la carrera integral de guión en La factoría de Guión, donde tuvo la oportunidad de conocer a su actual pareja artística Carlota Sayos. En el 2011 escribe y codirige junto a ella un documental para la cooperación española: “365 días para Guatemala”. Carlota e Inma han llevado a cabo la obra “Mujer al desnudo”, escrita por Inma Olmos y donde se pondrá bajo las órdenes de Sayos.

JUAN BEIRO: Se alzó como ganador de la PECCA de Oro en 2016 con el corto “Vainilla”. Actualmente Beiro es realizador audiovisual para publicidad y televisión con una larga trayectoria artística que cuenta con destacados hitos como “Dinosaurios 3D”, cortometraje que lo situó finalista en la XXVII edición de los Premios Goya en 2016.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Ha dirigido ocho cortos entre los que se encuentran “Quiero que llegue pronto la primavera”, “Cluedo”, “Drive in”, “Lunes”, “Gwendolyne, mi primera amiga en la ciudad”, “Helsinki” o “Vainilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *