Como muchos sabéis, falta muy poco para La Pecca y queremos comenzar el año presentando al jurado de la IX Edición:

CARLOS DURRIF: Ganador de La Pecca de Oro 2015 con el cortometraje “Sináptica”. Galardonado cineasta y editor con sede en Madrid que ha estudiado y trabajado entre Madrid, París y EE.UU.

Después de graduarse en Arte y Diseño en Madrid, se mudó a Nueva York, para CarlosDuriffestudiar un MFA en Producción de Cine, donde ha estado trabajando los dos últimos años.

Tiene más de veinte producciones a sus espaldas entre comerciales, videos musicales, cortometrajes, series web… Ha tenido la oportunidad de trabajar con talentos como Reggie Watts, Yoko Ono o Bernhoft y también ha trabajado para la prestigiosa agencia de publicidad Ceft & Co.

Sus últimas películas se han seleccionado en varios festivales de cine de todo el mundo.

JOSÉ LUIS CIENFUEGOS: Director del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo.

Siempre ha estado muy unido al mundo del cine pues ya en su etapa de estudiante tuteló el Aula de Cine de la Universidad.

También la radio ha acogido sus comentarios de crítico (1989-1991). Entre 1991 y 1992, en Radio Nacional de España, Radio 4, fue guionista y presentador.

Colabora desde 1991 con la Obra Social y Cultural de Cajastur tanto en ciclos cinematográficos como conferencias y otras actividades, además del festival multicultural e itinerante Intersecciones.

En 1995 es nombrado Director del Festival Internacional de Cine de Gijón (1995-2012). En los años que estuvo al frente del festival, consiguió que este se hiciese un hueco de prestigio en el mundo del cine a nivel internacional al mismo tiempo que consiguió muy buenos resultados de público con muy pocos medios.

Ha sido miembro del comité de expertos para análisis de guiones para el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, ha organizado cursos de análisis cinematográfico, programado para entidades como el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, trabajado en gabinetes de prensa y fundado el Aula de Cine de la Universidad de Oviedo cuando realizaba su licenciatura de Psicología.

En el 2012 es nombrado Director del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

JAVIER ROJAS: Periodista especializado en comunicación Cultural y Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla.

Empezó su andadura como periodista en 1999 como redactor en Nacional-JavierRojasMundo y redactor y coordinador de Local-Provincia en el Diario de Andalucía (Grupo Cambio 16) y, durante varios años, ha sido redactor especialista en cultura y jefe de prensa de la Feria del Teatro del Sur.

Además de ser responsable de comunicación del Festival de Cine Europeo de Sevilla, ha sido jefe de prensa de SumaySigue Comunicación y, actualmente, es jefe de prensa y responsable del área de comunicación y relaciones con los medios de la Fundación SGAE en Andalucía.