Como muchos sabéis falta muy poco para La Pecca y queremos comenzar el año presentado al jurado de la VIII Edición:

FIANA MARÍN (Córdoba, 1973) Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Publicidad y RR.PP por la Universidad de Gales.Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la publicidad, al principio en agencias creativas y desde hace 12 años en la comercialización de medios del Grupo PRISA.

Escritora de relatos, participó en el Taller de Escritura Creativa de Madrid. IMG_20150107_211906Es coautora de los libros Mentira Cochina y Con Sabor a Sugus. 

Socia de la productora The Social Dog, se estrenó como guionista en 2010 con el cortometraje Macarrones, dirigido por Vicente Bonet. A partir de entonces, empezó a colaborar asiduamente con este director, y de ahí surgieron distintos proyectos entre los que destacan Love Wars (Finalista de la VI Edición de La Pecca) y Miniaturas (Pecca de Oro de la VII edición)

Los distintos cortometrajes de The Social Dog acumulan 24 premios y más de 250 selecciones.

 

 MERCEDES RAMÍREZ: Guionista, masterizada en análisis por la UAB, prefiere el guión como objeto de estudio.

“La historia es el Porqué.  Sin un porqué ya podemos empaquetar muy bien el cómo, el qué, el quién… Será una historia vacía”

Llegada desde el norte de Sudamérica, al Sur de Europa. Vive literalmente, sumergida en internet, observa de las redes sociales  como instrumento de comuDSC00495-Editarnicación y organización.

De su experiencia en Venezuela cabe destacar, 3 años como  Label  Manager de Deutsche Grammophon, Verve on Jazz  y Decca London. 5  años como Gerente de la Asociación de Autores de Cine-ANAC. Y amplia  experiencia como Asesora y productora de Eventos para el Consejo  Nacional de la Cultura. Ha participado en el Guión y la Producción de  Cortometrajes de Ficción y Documentales.

Ahora en España, se dedica principalmente a los contenidos. Practica transmedia y no es capaz de ver la vida sin un storytelling. Le gusta compartir y  eso la ha llevado a impartir formación, en social media, y narrativa transmedia. He participado como Speaker en diferentes encuentros tanto de Social Media como de Narrativa Transmedia, en Andalucía, Barcelona, Madrid. Colabora con diferentes proyectos dentro y fuera de España. Desde el 2007 se lazó a la aventura empresarial y en el camino se ha transformado y enfocado en la necesidad de la adaptación permanente. Forma parte de  Indios Zurdos Producciones  y aprendo la experiencia de trabajar en Cooperativa. En lo personal, colabora de forma voluntaria como tertuliana en el programa de Radio, Desde Fuera del Armario. En torno a la realidad, visibilidad y derechos de colectivo LGTB. Y como superviviente, está llevando a cabo un proyecto de visibilización y positivismo en torno al cáncer de mama…

MARTÍN CRESPO (19 de Junio de 1980, Málaga) es director, guionista, actor y productor malagueño, ganador de varios premios y menciones en su trayectoria.

MCrespo

A los dieciocho años, se traslada a la capital con el fin de formarse en la interpretación y dirección de cine, en donde realiza trabajos esporádicos en el ámbito de la publicidad.
Por algunos motivos familiares tiene que volver a su ciudad natal en donde años más tarde retoma de nuevo su vocación abandonada. En 2005 recibe clases de interpretación que combina con la escritura de guiones cinematográficos.

Tras algunos trabajos, como “Destiny´s Game” o “DYC8(Diego y Carlos)”, es en 2008 cuando produce y dirige el primer cortometraje que le abrir á puertas en festivales de todo el mundo, Volver a verte, que es firmado como “RossMartin Films producciones”, siendo esto la unión de Rosalinda Muñiz y Martín Crespo. Recibe diversos premios y menciones por este cortometraje, además de ser utilizado para
hacer una Gala de solidaridad contra la violencia de género y la homofobia y por la igualdad de la mujer, organizada por el director de la cinta, junto a la Diputación Provincial de Málaga. Esta cinta, también fue solicitada en un par de ocasiones para ser utilizada en centros docentes como material educativo.

Tras todo ello, constituye la productora cinematográfica ROSSMARTIN FILMS PC., con la cual dirige en primer lugar el cortometraje Ya te vale y Etéreo, seleccionados en varios Festivales naciones e internacionales y en donde obtuvieron también algunos premios y menciones.
En verano de 2011 se muda a Londres durante dos años, donde amplia sus conocimientos en Raindance Film School.
Actualmente y entre otros proyectos, se encuentra preparando su próximo cortometraje Daniela, el cual espera poder estrenarlo en el próximo verano/otoño. Junto a su productora trabaja con empeño y constancia porque sus proyectos puedan ver la luz.