Como muchos sabéis falta muy poco para La Pecca y queremos comenzar el año presentado al jurado de la VII Edición:

ELI NAVARRO (Jaén, 1983) Realiza la carrera de Comunicación Audiovisual entre la Universidad de Málaga y la de Barcelona.

Directora300ppp

En 2009 escribe y dirige  “A Oscuras”, su primer cortometraje al que le siguen otros tantos como: “Naranjas”, ”Mitades Vacías” y el último “Vecinas” con el que ganó en la VI Edición de La Pecca (2013) el premio del público.

El último de ellos con sus más de 60 selecciones internacionales y 10 reconocimientos entre premios del público, jurado y menciones especiales han hecho que este pequeño cortometraje sin presupuesto tenga un más que aceptable éxito.

Finales de 2013 ha sido el momento elegido para volver a ponerse tras las cámaras y dirigir “Desparejados”; una nueva comedia que empezará su recorrido por festivales con la entrada del nuevo año.

Para el 2014, le esperan el rodaje de “Nutrias Marinas” y dos shows de monólogos

MERCEDES RAMÍREZ: Guionista, masterizada en análisis por la UAB, prefiere el guión como objeto de estudio.

“La historia es el Porqué.  Sin un porqué ya podemos empaquetar muy bien el cómo, el qué, el quién… Será una historia vacía”

Llegada desde el norte de Sudamérica, al Sur de Europa. Vive literalmente, sumergida en internet, observa de las redes sociales  como instrumento de comuDSC00495-Editarnicación y organización.

De su experiencia en Venezuela cabe destacar, 3 años como  Label  Manager de Deutsche Grammophon, Verve on Jazz  y Decca London. 5  años como Gerente de la Asociación de Autores de Cine-ANAC. Y amplia  experiencia como Asesora y productora de Eventos para el Consejo  Nacional de la Cultura. Ha participado en el Guión y la Producción de  Cortometrajes de Ficción y Documentales.

Ahora en España, se dedica principalmente a los contenidos. Practica transmedia y no es capaz de ver la vida sin un storytelling. Le gusta compartir y  eso la ha llevado a impartir formación, en social media, y narrativa transmedia. He participado como Speaker en diferentes encuentros tanto de Social Media como de Narrativa Transmedia, en Andalucía, Barcelona, Madrid. Colabora con diferentes proyectos dentro y fuera de España.

Desde el 2007 se lazó a la aventura empresarial y en el camino se ha transformado y enfocado en la necesidad de la adaptación permanente. Forma parte de  Indios Zurdos Producciones  y aprendo la experiencia de trabajar en Cooperativa. En lo personal, colabora de forma voluntaria como tertuliana en el programa de Radio, Desde Fuera del Armario. En torno a la realidad, visibilidad y derechos de colectivo LGTB. Y como superviviente, está llevando a cabo un proyecto de visibilización y positivismo en torno al cáncer de mama…

MANOLO ROSADO: (1982, Sevilla), Diplomado en Educación Social por la UNED y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada.

En el terreno de la comunicación, ejerció como jefe de prensa para distintos festivales, como el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Andalucía, o el Festival de Teatro “La Algaba de calle”.

En la actualidad, es miembro de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN)s películas presentadas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (Madre Amadísima, de Pilar Távora) y el Festival de Cine Español de Málaga (Ale, de Paco R. Baños). También ha desempeñado labores de producción y guionista en distintas galas y eventos.

manfoto

Como única producción, cuenta en su haber con el cortometraje documentar “#15m, la hora de los indignados”

En el terreno activista, comenzó su andadura como uno de los fundadores de “Colega Sierra Sur”. Además, ha realizado algunos spots y vídeos promocionales como el videoclip del espectáculo “Transcabaret” y contra la violencia de género y la LGTBfobía para la Plataforma 28J en Sevilla.

Actualmente, cumple las funciones de comunicación y cultura en la asociación sevillana Adriano Antinoo.