Fue una tarde inolvidable en el Teatro Alameda de Sevilla, donde el público disfrutó con los diez cortometrajes finalistas y la entrega de premios que cerró la gala. 
David Velduque recoge la Pecca de Oro 2018

El jurado acordó otorgar la Pecca de Oro, el máximo galardón del certamen, a No Place Like Home, un cortometraje del realizador David Velduque, producido por Neurads. Este corto “es un gran trabajo que no solo se ve en la factura del cortometraje, en sus actores, en el arte, dirección, música, también impresiona cómo está contado, la originalidad y amor con el que el protagonista le cuenta a su madre lo que le sucede, abre su corazón con sus propios sentimientos”, en palabras de Génesis Lence, una de las integrantes del jurado, para el que en esta edición hemos contado además con Blanca Vázquez, Jesús Graván, Antonio García, Charo Alises y Manuel Ibancos.

La Pecca de Plata, otorgada por el público asistente a la gala en el Teatro Alameda, recayó en La Pureza, dirigido por Pedro Vikingo. Es este un documental de temática trans donde el protagonismo recae en un grupo de chicos y chicas que relatan cómo son sus vidas y cómo se imaginan su futuro. Según la directora de La Pecca, Maribel Povedano, se trata de “una obra que consigue que la ternura y sinceridad de sus protagonistas traspasen la pantalla y cale en lo más profundo del corazón, por eso no es de extrañar que se haya ganado al público”.

María Quesada presenta La PeccaMaría Quesada fue la maestra de ceremonias, entreteniendo y divirtiendo al público con gran maestría, para dar paso a cada momento importante de la gala. Tuvo tiempo de cantar, de bailar y de reivindicar la importancia del respeto a la diversidad.

La organización, tras llegar la noticia del suicidio de una chica trans de 17 años en Móstoles a consecuencia de la presión social, tomó la decisión de dedicar esta gala a los y las adolescentes trans que, a pesar del discurso del odio promovido por algunos individuos y grupos organizados, deciden enfrentarse y buscar apoyos para ser quienes quieren ser, y también a quienes han dejado de luchar en una sociedad que se les muestra hostil, donde no han encontrado un sitio para ser felices.

Otras fotografías de La Pecca 2018 en Facebook: Fotos Pecca 2018