pecca de oro defrenteLa Asociación DeFrente, organizadora del evento cultural, pretende hacer visible la aportación del colectivo LGTB a la cultura y, a su vez, fomentar la conciencia social.

La XI edición del Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, conocido como La Pecca, echó a andar el pasado diciembre, cuando se publicaron las bases, abriéndose el plazo de presentación de cortometrajes al concurso. A día de hoy, y a falta de un mes para que finalice este plazo, ya se han superado el centenar de cortos, por lo que prevemos que un año más se superen las cifras de las ediciones precedentes.

El Certamen, organizado con periodicidad anual por la Asociación DeFrente desde 2007, tiene carácter internacional, está muy cerca de alcanzar los 500 cortos presentados en total y ha repartido 15000 euros en premios a lo largo de estos años.

Hemos decidido trasladar el evento en el calendario y este año se celebrará bien entrada la primavera. De esta forma, en la tarde del sábado 5 de mayo se desarrollará la Gran Gala de La Pecca, durante la cual tendremos ocasión de disfrutar de los cortometrajes seleccionados por el jurado y se entregarán los premios de esta edición: las habituales Pecca de Oro, que otorga dicho jurado, y Pecca de Plata, decidida por el público asistente. Esa tarde, además, asistirán al Certamen los realizadores y realizadoras de las obras finalistas.

Próximamente iremos desvelando otros detalles de esta edición, como el lugar en el que tendrá lugar la gala o las personas que integran el jurado.

A %d blogueros les gusta esto: