Clausura y Premios La Pecca 2016

El pasado 13 de febrero, hemos celebrado La Pecca, Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, que ha vuelto a reunir un año más los mejores cortometrajes de temática LGTB a nivel internacional. Con una participación de mas de 70 obras procedentes de Arabia saudí, Francia, Países Bajos, Italia, Venezuela, Colombia México y España entre otros lugares del mundo. La PECCA continúa siendo el más importante concurso de cortos LGTB._MG_4536editada

Este evento está organizado cada año por la Asociación DeFrente para luchar a favor de la visibilidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

En esta ocasión La Pecca se ha desarrollado en el Teatro Alameda de ciudad hispalense, al que han asistido más de 500 personas, entre las cuales, como viene siendo habitual, hemos contado con la presencia de miembros del jurado, así como de directoras y directores de los cortos proyectados y de representantes de las empresas colaboradoras.

_MG_4802editada

Juan Beiro, Pecca de Oro

Los cortometrajes finalistas fueron: Vainilla, Juan Beiro, España; Mi hermano, Miguel Lafuente, España; Todo sobre ti, Carlos Pineda, España; Fritas, Manuel Gomar; De Vuelta, Gabriel Dorado Pérez, España; Rojo, Carlos Alejando Molina M, Venezuela; Raro el que no es raro, Cristopher Carballo Lerma, México; Oh I lost my leg !, Natasha Rodriguez yRamirez, Francia; En retour, Benjamin Wacksmann, Francia y Rosa, Javier Gómez Sánchez, España.

En esta edición el jurado decidió premiar con la Pecca de Oro a “Vainilla” de Juan Beiro, corto que narra como nos puede marcar esa última palabra que leemos de un ser querido antes de morir por causas ajenas a ella. Y “Fritas” de Manuel Gomar fue elegido por el público para la Pecca de Plata, corto que nos narra dos historias entrelazadas y ambientadas en la realidad que se vivía en algunos hogares en los años 70 en el sur de España.

Manuel Gomar, Pecca de Plata

Como maestra de ceremonias contamos con la actriz María Quesada, con la que pudimos vivir esta gala con nervios, suspense y sobre todo mucha alegría y dinamismo.

Y justo antes de la entrega de premios la Rococompani (Lola Hernández y María Cazenave) _MG_4625editadanos regaló un espectáculo único sobre la salida del armario de una mujer en la actualidad, realizando su debut en nuestra gala. _MG_4698editadaLa obra contaba con cuatro tiempos: denuncia, dudas, romance y la alegría de ser libre.

La organización también tenía preparada una sorpresa para las presidentas de la Asociación DeFrente que este año está cumpliendo 10 años.

_MG_4847editada

Y todo esto fue posible un año más gracias al equipo de personas voluntarias que colaboraron de forma entusiasta en todo el proceso organizativo de esta novena Pecca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *